COMUNA 9 - LISANDRO DE LA TORRE

Volvieron a prorrogar el traslado del Mercado de Hacienda

El proyecto del oficialismo en la Ciudad es crear un parque temático gauchesco en el predio del Mercado de Hacienda que se trasladará a Cañuelas.


En el marco de la sesión ordinaria de ayer jueves, la Legislatura porteña aprobó con 55 votos a favor y 4 abstenciones un proyecto impulsado por el oficialista Daniel Del Sol (Juntos por el Cambio), el cual prevé extender el plazo de la mudanza del Mercado de Hacienda hasta fin de año, debido a que la emergencia sanitaria por la pandemia pospuso los trabajos para realizar las obras necesarias, por lo que deben alargarse los plazos un año más.
 
En los fundamentos de la medida, Del Sol señaló que “hasta tanto se culmine la obra proyectada, resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers SA en su rol de concentrador de productos ganaderos y fijador de precios de referencia para toda la ganadería de le República Argentina” y resalta que “en consonancia, el presente proyecto tiene por objeto proponer una nueva prórroga a la entrada en vigencia del artículo 1º de la Ley 622, hasta el 31 de diciembre de 2020, a fin de no alterar el normal desenvolvimiento de la actividad allí emplazada”.
 
Mientras tanto, en el predio donde hasta este momento funciona el Mercado, se está avanzando en el desarrollo de un parque temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en línea con las actividades rurales.
 
Así el Estado Nacional le cederá a la Ciudad como mínimo el 65% del predio -a título gratuito- que se encuentra emplazado en el polígono delimitado por las calles José E. Rodó, Murguiondo, Av. Lisandro De La Torre y Av. Directorio.


COMENTARIOS