CIUDAD

El Gobierno nacional le transfirió a la Ciudad el predio del Mercado de Hacienda y otros once terrenos

La administración de Larreta ejecutará planes que permitirán restaurar los terrenos y de su venta surgirán fondos para financiar el Paseo del Bajo.


A través del Decreto 87/2019, el Estado Nacional decidió transferirle a la Ciudad por medio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el predio del Mercado de Hacienda y otros once inmuebles ubicados en los barrios de Retiro, Balvanera, Chacarita y Mataderos.

Según se publicó este martes, el objetivo del traspaso de los terrenos sería la realización de planes de urbanización de estos para financiar el Paseo del Bajo, en el marco del Convenio Marco en Materia de Transporte firmado en 2016 entre el Estado Nacional y la Ciudad.

De esta forma, el Gobierno de Rodríguez Larreta asumió  el compromiso de costear parte del préstamo contraído ante la  Comisión Andina de Fomento para financiar la obra, con los fondos que luego recuperará de la venta de estos inmuebles.

Para esto, la administración porteña ejecutará planes que permitirán restaurar los predios  y de su venta surgirán los fondos, según detalló el diario La Nación.  

COMENTARIOS