EDUCACIÓN

Otra escuela inaugurada este año por Larreta y Acuña, llena de agua y con techos caídos

Tal como viene sucediendo en el Polo Mugica, la escuela Yrurtia –mudada a un flamante edificio- amaneció con parte del techo de los talleres caídos y filtración de agua por todas partes.



“Así encontramos los talleres del Yrurtia hoy, se cayó el techo”, difundió una mamá de la comunidad educativa de la escuela Rogelio Yrurtia, mudada a un edificio inaugurado en mayo. La flamante obra no resistió el temporal del fin de semana, tal como pasó en otros colegios construidos por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña.

“Filtró agua en toda la escuela”, contó la mujer, y agregó que pese al panorama “los chicos están en el colegio”. Esta mañana, el periodista especializado en educación Martín Suárez detalló que la caída del techo y el tendido de cables eléctricos se produjo durante la tormenta del fin de semana, y este martes los escombros aún no habían sido removidos.

La comunidad educativa del Yrurtia lleva adelante un reclamo de larga data para que sus estudiantes cursen en condiciones dignas. Tras años de insistencia, se logró que el predio de Alberdi 4139 fuera expropiado y diseñado para trasladar a esta escuela; luego de varias promesas, demoras y hasta una intervención judicial, se concretó la mudanza este año. Sin embargo, los problemas continuaron. A la falta de gas y luz se sumó ahora la filtración de agua y caída de mampostería.

La situación es similar a la que se viene dando en el Polo Mugica, en Retiro, al que asisten nenes y nenas de la Villa 31. Inaugurado este año como obra emblema de Larreta y Acuña, viene sufriendo una serie de fallas que dan cuenta de las condiciones precarias en las que comenzó a utilizarse el edificio escolar.


COMENTARIOS