EMERGENCIA SANITARIA

En plena cuarentena, dos robos en una semana en una escuela: reclaman que vuelvan los caseros

Ocurrió en el Normal 8, en San Cristóbal. Los reclamos llevan años, sin respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad. “Hoy, en cuarentena esa incertidumbre es aún mayor, son muchísimos días que la escuela está sola y vulnerable”.



La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Nº8 "Presidente Julio A. Roca", en San Cristóbal, denunció que sufrió robos en sus dos edificios en menos de una semana. “Forzaron puertas, rompieron vidrios, destrozaron trabas, revolvieron y se llevaron cosas”, contaron con indignación, y reclamaron el retorno de los caseros u otras medidas de seguridad para cuidar el establecimiento en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“El día viernes, cuando las autoridades se hicieron presentes en la Escuela, se encontraron con este panorama. A la angustia de no poder abrir las puertas para retomar las actividades normalmente se suma este inmenso dolor: que mientras no estábamos, otros vinieron para robar. ¿Se podría haber evitado? Sí”, denunciaron. Y remarcaron que “durante años, cuando las actividades escolares finalizaban, la escuela no quedaba sola y desprotegida, contábamos con un casero o casera y su familia. Desde que no hay casero, cerrábamos la institución a la noche o un viernes, cruzando los dedos porque nadie venga con malas intenciones a amargarnos la semana. Y hoy, en cuarentena esa incertidumbre es aún mayor, son muchísimos días que la escuela está sola y vulnerable”.

Ante esta situación, mediante un comunicado exigieron que “se restituyan los caseros o se ponga algún tipo de seguridad para evitar estos malos tragos”.

El primero de los robos fue el martes, en el edificio de Carlos Calvo 3150. Luego, del jueves al viernes entraron al edificio de La Rioja. “Desde 2017 se vienen sucediendo robos y destrozos en los dos edificios de nuestra escuela, que atentan contra el patrimonio de la Institución. Exigimos (como lo venimos haciendo desde hace 4 años) al Gobierno de la Ciudad que arbitre los medios que considere pertinentes para garantizar el cuidado y protección del Patrimonio Escolar”, pidieron mediante un documento para juntar firmas de apoyo.

COMENTARIOS