EN LA BOCA

Denuncian que el GCBA quiere cerrar una emblemática escuela de fotografía

“Nos acaban de comunicar que a partir de este año no se abrirá primer año, y segundo terminará la cursada y no se le entregará el título correspondiente. Terminando así de una manera abrupta el funcionamiento de la escuela”. Convocan a concentrarse este martes en defensa de ‘La Quinque’.



“La Quinque no se cierra”, reclaman desde la Escuela de Fotografía Maestro Quinquela Martín, una institución que funciona en La Boca y otorga título oficial. La comunidad está movilizada en defensa de ese espacio, luego de que las autoridades decidieran “de una manera abrupta” interrumpir la cursada.

Mediante un comunicado, docentes manifestaron su “profunda preocupación por el cierre del curso de fotografía de la Quinque”. Y detallaron: “Nos acaban de comunicar que a partir de este año no se abrirá primer año, y segundo terminará la cursada y no se le entregará el título correspondiente. Terminando así de una manera abrupta el funcionamiento de la escuela”.

Agregaron que “es algo que excede a los profes de la escuela, claramente es algo orquestado y mal defendido desde la escuela y desde el Gobierno de la Ciudad”. Se trata de un espacio emblemático en el que se formaron muchos fotógrafos, en tanto el cierre implica que “30 personas nos quedamos fuera del sistema”.

Para defender “La Quinque” y reclamar que se revea la decisión del cierre, la comunidad convoca a concentrarse y participar de una “inscripción masiva” este martes a las 19 en la puerta de la escuela (avenida Pedro de Mendoza 1777) “para hacer visible nuestro reclamo y el de muchos compañeros de otras escuelas, somos muchos y la lucha es una. Está en juego no sólo nuestra fuente de trabajo, sino la posibilidad de que muchos puedan seguir formándose. Reclamemos este martes para que tanto la Quinque como otros centros de formación sigan funcionando”.

COMENTARIOS