EDUCACIÓN

Exigen mejores condiciones edilicias en el Polo Mugica, tras filtraciones, incendios y caídas de techos

Radio abierta, clases públicas y una reunión con funcionarios de la cartera de Acuña para reclamar soluciones ante la seguidilla de fallas que ponen en riesgo a chicos y chicas de la Villa 31, en una de las obras emblema de la gestión Larreta.

Reclamo para que retiren el enrejado que beneficia a Comodoro Py y perjudica a la escuela.


Un aula incendiada. Filtraciones de agua y zonas inundadas en cada tormenta. Fallta de accesibilidad por un alambrado que en beneficio de funcionarios judiciales de Comodoro Py. Caídas de partes de la mampostería. Las fallas y problemas edilicios, que ponen en riesgo a chicos y chicas, se vienen sucediendo con demasiada frecuencia en el Polo Mugica, inaugurado con pompa en junio por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña. Para exigir mejores condiciones, la comunidad educativa se moviliza este martes con radio abierta y clases públicas, a la espera de una reunión con funcionarios convocada para las 11.

"El viernes nos informaron que autoridades del Ministerio ofrecieron una reunión para este martes, con funcionarios y representantes del sector de infraestructura,  para dialogar con la comunidad. Docentes, familias y alumnos veremos qué nos proponen y después resolveremos en asamblea", contó a Página 12 Walter Larrea, docente y delegado de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dentro del Polo Educativo de Retiro, al que asisten nenes y nenas de la Villa 31. El conjunto edilicio alberga el jardín de infantes Banderita, al que concurren alrededor de 400 chicos; la escuela primaria Nº 25 Bandera Argentina, con 600 alumnos, y la escuela de educación Media N° 6 Padre Mugica, que tiene 500 estudiantes.

Tras la sucesión de problemas vinculados a la falta de infraestructura, docentes de nivel secundario decidieron no usar las aulas del primero y segundo piso hasta que les den alguna respuesta y releven los problemas a resolver. “No se suspendieron las clases, pero al dictarlas en la planta baja, donde está el comedor, la Dirección, la Secretaría y la biblioteca, hubo que cambiar la dinámica", contó el docente. Por eso se improvisaron tareas didácticas, se pasaron películas vinculadas a la situación escolar y se charló sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

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