CAMPAÑA

Lammens: “La educación es un igualador de oportunidades y debe ser el principio de toda gran transformación”

El candidato del Frente de Todos se reunió con docentes y supervisores para analizar las problemáticas que atraviesan al ámbito educativo. Cuestionó “el abandono presupuestario y la toma de decisiones de gobierno de espaldas a la escuela, a los docentes, a las familias” durante las gestiones macristas.



La educación fue uno de los ejes elegidos por el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el primer tramo de la campaña. Pero pese a los discursos sobre las supuestas 54 nuevas escuelas –dato que hasta la Justicia dio por falso- desde las distintas comunidades educativas estallaron en este tiempo los casos de clases suspendidas por presencia de ratas, el problema crónico de la falta de vacantes y las fallas edilicias, entre otras cosas. En este marco, el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, se reunió con docentes y supervisores y apuntó que “la educación debe volver a estar en el centro de la escena. En una ciudad rica como Buenos Aires, el derecho a acceder a la escuela tiene que estar garantizado para todos”.

Lammens, participó este lunes de un encuentro con más de 500 docentes y supervisores escolares en Parque Centenario, organizado por el Colectivo de Educadores por una Nueva Ciudad, con el objetivo de debatir acerca de la difícil situación que atraviesa la educación pública y la comunidad docente de la Ciudad.

El candidato resaltó que los docentes son quienes “saben mejor que nadie cómo se trabaja en cada aula, conocen de primera mano cómo la situación económica impacta en nuestros chicos y sus familias, le hacen frente a la crisis sin quedarse de brazos cruzados y brindan la contención que ellos necesitan”. Y agregó: “La educación es un igualador de oportunidades y debe ser el principio de toda gran transformación. Sin duda, hay que repensar y recrear la escuela como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención. Debemos volver a ubicar a los asuntos pedagógicos en la centralidad del tiempo escolar”.

Al analizar las principales problemáticas del ámbito educativo, Lammens señaló “el abandono presupuestario y la toma de decisiones de gobierno de espaldas a la escuela, a los docentes, a las familias” durante las gestiones macristas. “Se tomaron decisiones estructurales de un momento al otro, lo cual generó incertidumbre y problemas operativos en las instituciones. Lo más preocupante de esta situación, es que las escuelas debieron acostumbrarse a trabajar sin el apoyo que se necesita para desarrollar sus proyectos”, añadió.

El candidato a jefe de Gobierno, que apunta a llegar al balotaje con Larreta, advirtió que “estos años de desfinanciamiento generaron problemas de inclusión, por falta de vacantes adecuadas en todos los niveles; de infraestructura, por las condiciones edilicias de las escuelas; y también de calidad en la educación, por no apoyar el trabajo de la comunidad educativa ni generar estrategias para potenciarlo y corregir lo que haga falta”.

Docentes y supervisores expresaron su preocupación ante el difícil momento que atraviesa la educación pública en la Ciudad, específicamente por la falta de vacantes, la situación de los comedores escolares y el deterioro de la infraestructura edilicia.

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