EDUCACIÓN

Ratas para Larreta: en una charla con vecinos, le entregaron roedores de papel a modo de reclamo

Madres y padres de la Escuela 22 de Núñez llevaron su queja a un encuentro con vecinos en el Club Ciudad. Y le acercaron un souvenir al jefe de Gobierno: ratas de papel, para exigirle que resuelva la invasión de roedores que sufre esa comunidad educativa.



Los encuentros con vecinos encabezados por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no vienen terminando de la mejor manera. Tras el escrache que lo rodeó ayer, luego de una charla en Agronomía, esta vez le tocó en Núñez. Para su sorpresa, madres y padres de una comunidad educativa invadida por roedores le llevaron souvenirs de reclamo: ratas de papel.

Ocurrió en el Club Ciudad, donde Larreta se reunió con vecinos y vecinas este miércoles a media mañana. Madres del jardín de infantes de la Escuela 22 del Distrito Escolar 10 se acercaron para exponer su preocupación ante la persistente invasión de roedores en esa institución. Tras presentar el caso, se acercaron al jefe de Gobierno con ratas de papel, para visibilizar su pedido. En esa escuela, una maestra tuvo que matar a una rata en plena clase, ante nenes y nenas de cinco años.

“Los directivos del jardín están haciendo un montón de cosas pero la limpieza sigue fallando. Estamos los padres organizando cuadrillas para revisar si está limpio. Pero si no lo hiciéramos los chicos seguirían conviviendo con la caca de las ratas”, contó Carla, mamá de esa escuela, en diálogo con Nueva Ciudad. Y agregó que tras el reclamo “les tomaron los teléfonos a las mamás y dijeron que se iban a poner a trabajar y llamar a la escuela. Veremos”.

La invasión de ratas en escuelas públicas porteñas se repitió en distintos barrios y distritos escolares a lo largo del año, provocando suspensión de clases, semaforazos y otras protestas.

COMENTARIOS