EDUCACIÓN

Escrache a Larreta por el recorte del Plan Natación: “¡Le están sacando derechos a los chicos!”

El reclamo de la comunidad educativa de la escuela Álvarez Thomas llegó hasta el jefe de Gobierno: tanto en el encuentro con vecinos de Agronomía como en el escrache que lo sorprendió después.



“Hoy con nos juntamos con los vecinos de Agronomía para charlar sobre el barrio. Estar cerca, como lo venimos haciendo, es importantísimo para seguir mejorándolo juntos”, escribió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter. Pero en ese mismo barrio crece un reclamo de larga data, contra el recorte de las clases de natación en la escuela Álvarez Thomas. Un grupo de madres y padres con pancartas y a los gritos lo esperó para hacerle llegar su repudio.



“¿Hasta cuándo van a seguir recortando? ¿Por qué?”, le gritó un hombre al mandamás porteño, que se apuró para llegar al auto que lo estaba esperando y salir de la zona del escrache. “¡Le están sacando derechos a los chicos!”, reclamó una mujer que lo acusaba de “mentiroso”.



Ya durante la reunión con los vecinos, Larreta había tenido que escuchar reclamos por este tema. “Es hora de que el Ministerio de Educación le preste atención a este tema, porque la comunidad educativa del Álvarez Thomas más o menos es de 85 mil personas, que son las que ayudaron a hacer la pileta de natación”, dijo un padre de esa comunidad, y advirtió que “se está preparando una gran movilización de alumnos, padres y toda la comunidad educativa para cortar las avenidas del barrio por ese motivo”. La respuesta de Larreta fue: “Dejame ver bien el tema y lo hablamos, ya me lo anoté”.

Desde la escuela Álvarez Thomas llevan largo tiempo reclamando contra el recorte de clases de natación en la pileta que construyeron y mantienen con fondos de su propia cooperadora. Incluso llevaron el caso a la Justicia y obtuvieron un fallo favorable, pero pese a tener una cautelar vigente el Gobierno de la Ciudad volvió a restringir el derecho para nenes y nenas de nivel inicial.

COMENTARIOS