EDUCACIÓN

Contra invasiones de ratas y recortes en las clases: día de protestas en escuelas públicas porteñas

“Con los chicos no. Ya cinco días sin clases por invasión de ratas”, reclama la convocatoria al abrazo previsto para este martes. Además, "piletazo" en defensa del natatorio de la escuela Álvarez Thomas.

 


La comunidad educativa de la escuela primaria 11 del Distrito Escolar 8, en Caballito, empezó mal la semana. Otra vez, las clases fueron interrumpidas por presencia de ratas. Fue después de tres días con las aulas vacías por desratización. Familias y docentes reclaman soluciones urgentes y convocan a un abrazo para este martes.

“Otra vez ratas en la escuela Alvear 11. Suspenden clases. Así arranca la semana, después de tres días sin clases porque iban a desratizar. Larreta, Acuña, háganse cargo, basta de abandonar a la Escuela Pública”, exclamó una mamá de esa comunidad educativa.

“Se suponía que iban a laburar para sacar las ratas desde el miércoles hasta el domingo. Hoy otra vez aparecieron ratas, vivas y muertas”, contó la mujer a Nueva Ciudad.

La invasión de ratas afecta también al jardín de infantes Lola Mora y al comercial 19, en la misma manzana de Juan Bautista Alberdi 163. “Con los chicos no. Ya cinco días sin clases por invasión de ratas”, reclama la convocatoria al abrazo que estaba convocado para este martes a las 8.15, con corte de calle sobre Alberdi 160.

Con carteles como "Larreta sacá Larrata" (sic), familiares, docentes, alumnos y alumnas protestaron esta mañana y exigieron soluciones definitivas, que les permitan normalizar las clases. 



MARTES DE PILETAZO

El abrazo para exigir soluciones ante la presencia de ratas no será la única protesta de escuelas públicas porteñas durante este martes. También, habrá un “piletazo” frente al Ministerio de Educación, que conduce Soledad Acuña.

La convocatoria es a partir de las 12 en Paseo Colón 255. La motoriza la comunidad educativa de la escuela Álvarez Thomas (de Agronomía), que defiende el natatorio que construyó la cooperadora con fondos propios. Denuncias recortes y un intento de apropiación del espacio por parte del Gobierno de la Ciudad.

COMENTARIOS