CONVOCAN A UNA PROTESTA EL JUEVES

Ratas en salita naranja: sigue el reclamo por roedores en tres escuelas de Caballito

Un roedor apareció en la sala de nenes y nenas de tres años del jardín Lola Mora. En la misma manzana de Alberdi 163 funcionan una primaria y una secundaria donde también se encontraron ratas. Reclaman soluciones urgentes.



Los reclamos comenzaron en febrero, pero siguen sin solución. La presencia de roedores sigue en tres escuelas que comparten una manzana en Caballito: el jardín de infantes “Lola Mora”, la primaria 11 del Distrito Escolar 8 “Marcelo T. de Alvear” y la secundaria Nº 19 “Juan Montalvo”. Días atrás ya hubo suspensión de clases y apareció un fumigador, pero las ratas volvieron.

“Las ratas siguen y no tenemos respuestas. Hoy encontraron en la sala naranja (tres años)”, denunció una mamá. El edificio es compartido con la primara del Alvear (Av. Alberdi 163), que la semana pasada vio interrumpidas sus clases por el mismo tema. Y la foto que ilustra la nota es del Comercial 19, en la misma manzana. “Necesitamos que esto se viralice”, exclamaron.

Ante este panorama, la comunidad educativa de la Marcelo T. de Alvear convocó a una concentración y abrazo al colegio este jueves a las 12. Exigen soluciones inmediatas.

El tema no es nuevo y afecta también a escuelas de otras zonas. En abril, los alumnos de la escuela primaria N°15 D.E.12 Carlos Tomás Sourigues tuvieron que convivir con una “invasión de ratas” hasta que finalmente suspendieron las clases. Los padres, alumnos y docentes de la escuela tuvieron que recurrir a la Legislatura porteña para exigir la desratización definitiva. En Almagro, la comunidad educativa de la escuela Rosario Vera Peñaloza, en Pringles 1165, tuvo que organizar ruidazos, volanteadas y otras medidas de protesta para visibilizar el reclamo y reclamar soluciones.

 

COMENTARIOS