PRESUPUESTO 2019

Unicaba, vacantes y recortes: Acuña presentará el Presupuesto ante reclamos candentes

La Ministra defenderá el presupuesto del año que viene este viernes desde las 10 en el Salón Montevideo. Organizaciones sociales y sindicatos convocan a una conferencia para repudiar el ajuste. La Legislatura estará vallada y se espera un gran operativo policial.



En una nueva ronda de presentación del Presupuesto 2019 en la Legislatura porteña, este viernes será el turno del área de Educación, encabezada por la ministra Soledad Acuña. Se espera una jornada candente, en medio de varios reclamos vigentes en materia educativa: el rechazo a la creación de la Unicaba, la falta de vacantes en escuelas públicas porteñas (y el cierre de jardines maternales) así como el recorte general sobre el área.

Lorena Pokok, legisladora de Unidad Ciudadana y vicepresidenta de la Comisión de Educación, tildó el presupuesto educativo para 2019 de “decadente”. Según un informe del Centro de Estudios Económicos Centro-Periferia, el presupuesto prevé una caída del 4% en educación.

“Rechazamos el presupuesto educativo 2019, un claro ataque contra el derecho a la educación”, advirtieron organizaciones y gremios que convocaron a una conferencia de prensa para este viernes a las 9 en Diagonal Sur y Perú. Entre los convocantes se encuentran UTE, Ctera, Ademys, Foro por la Educación Pública y Familias por la Escuela Pública.

La presentación, desde las 10 en el Salón Montevideo, contará con la presencia de referentes de la comunidad educativa y los sindicatos. Se estima que la Legislatura estará vallada y con gran presencia policial, tal como ocurrió cuando se trató el proyecto del oficialismo para la Villa 31.

COMENTARIOS