ESPACIO PÚBLICO

Millonarias veredas porteñas: el GCBA adjudicó licitaciones por $3.751.219.279

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, se adjudicaron licitaciones por alrededor de 100 millones de dólares para la reparación y mantenimiento de aceras en 14 de las 15 comunas porteñas.



La “Ejecución, Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras” sumará nada menos que $3.751 .219.279 de gastos a los porteños. Una cifra cercana a los 100 millones de dólares. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, se adjudicaron licitaciones por ese monto para la reparación de veredas en 14 de las 15 comunas porteñas. La resolución lleva la firma de Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales.

La única comuna pendiente es la número 1, donde la licitación se declaró “fracasada” y volverá a hacerse. En las otras 14 comunas, se adjudicaron las tareas a empresas distintas, por montos que van desde 180 a 295 millones de pesos. Según el cálculo difundido por el portal La Insuperable, el total licitado asciende a $ 3.751.219.279,24.

El dinero destinado por el Gobierno porteño al arreglo de veredas suele quedar en medio de la polémica. Cabe recordar que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público es una de las áreas con mayor presupuesto: para 2019 la cartera que conduce Eduardo Macchiavelli contará con 32.590 millones de pesos (el equivalente al 68% del presupuesto para Salud o el quíntuple de lo que se invertirá en Cultura). Dentro de ese marco, se destinarán más de 2 mil millones al Plan Integral de Veredas a lo largo del año que viene.

En tanto, son recurrentes las quejas de vecinos y vecinas por la rotura y reparación reiterada de las mismas veredas, una y otra vez.

COMENTARIOS