LOS DOS HERIDOS CONTINÚAN INTERNADOS PERO FUERA DE PELIGRO

Boca es Pueblo: “Los agresores son gente del PRO”

Anoche una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 terminó abruptamente cuando una patota del PRO atacó con armas blancas a un grupo de militantes barriales. En la reunión se estaba discutiendo la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

El Consejo Consultivo de la Comuna 4 no se reunía desde 2013 pese a que la normativa vigente indica que se deben juntar una vez por mes. Ayer vecinos y organizaciones sociales y políticas de La Boca se autoconvocaron para debatir sobre la venta de los terrenos de Casa Amarilla, donde el club Boca Juniors quiere construir un estadio shopping.

“Lo de ayer era algo meramente consultivo, los vecinos de La Boca plantean la autoconvocatoria al Consejo Consultivo, que está estipulada en la Constitución de la Ciudad, y se plantea que nos oponíamos a la venta de los terrenos y pedíamos que por lo menos la Junta Comunal convocara una audiencia pública en la Legislatura porque ni siquiera los vecinos de las manzanas lindantes tenían conocimiento de lo que estaba por pasar en esos terrenos”, explicó a Nueva Ciudad Luciano Caldarelli, integrante de Boca es Pueblo, una de las organizaciones que conforman la multisectorial La Boca Resiste y Propone.

La discusión no llegó a concretarse. Cuando una integrante de la multisectorial tomó la palabra para hablar en contra de la venta de los terrenos, un grupo de personas comenzó a insultarl y callarla de manera agresiva. Lo mismo ocurrió en la segunda intervención de la multisectorial pero esta vez les respondieron pidiendo que guardaran silencio para escuchar al orador.

“Ahí se pudrió todo de una e instantáneamente le cortaron el cuello a un compañero, venían preparados porque estaban con cuchillos y armas”, relató Caldarelli. Otro compañero también resultó herido de gravedad por los golpes que recibió tanto dentro del edificio como fuera del mismo.
Ataques a militantes en Comuna 4

“Por suerte, no sé cómo, decidieron irse porque no había nadie que pudiera salvar lo que estaba pasando, no había policía no había ninguna seguridad nada”, explicó a Nueva Ciudad el integrante de Boca es Pueblo.

Desde la multisectorial denunciaron que “estaba totalmente libre la zona para que esto pase. Eso es también algo para destacar porque en un edificio público donde hay 300 personas no había un solo policía, estaba todo armado para que pase eso”.

Caldarelli indicó que “los agresores son gente del PRO, claramente no eran barrasbravas  de Boca”. Durante el día hoy las organizaciones sociales y políticas que conforman la multisectorial se reunirán para discutir qué medidas tomar frente a estos hechos. Una de sus preocupaciones es que los agresores “están acá en el barrio y es peligroso”.



COMENTARIOS