BOCA JUNIORS

Los terrenos de Casa Amarilla se venden en 180 millones de pesos

Boca tendrá prioridad para hacerse del predio ya que es el autor de la iniciativa privada que aceptó la Corporación Buenos Aires Sur.


El gobierno porteño puso fecha para el próximo 19 de enero para sellar la venta de los terrenos de Casa Amarilla, que ya fueron tasados en 180 millones de pesos por el Banco Ciudad. El predio es pretendido por el club Boca Juniors, que presentó una iniciativa privada con un proyecto de “Desarrollo y Mejoramiento Urbano”, aunque otras fuentes sostienen que los terrenos serían destinados para la construcción de un nuevo estadio.

La oficialización de la venta de Casa Amarilla se hizo a través del Boletín Oficial. De esta manera, Boca tendrá prioridad para hacerse del predio ya que es el autor de la iniciativa privada que aceptó la Corporación Buenos Aires Sur. En paralelo, el PRO tramita en la Legislatura un cambio de zonificación para los terrenos. El proyecto, estipula la afectación de los terrenos para el Estadio y Complejo Deportivo Boca Juniors. La iniciativa obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Planeamiento, aunque el PRO, por el momento, no consiguió que la iniciativa sea aprobada en el recinto.

El predio de Casa Amarilla era propiedad del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), que debía construir 1200 viviendas sociales. Sin embargo, a través del decreto 723 de 2010, el jefe de Gobierno Mauricio Macri les cambió el destino a “función pública”, es decir, para la construcción de un espacio público, educativo o de salud.

Entonces, el IVC transfirió el predio a la Corporación Buenos Aires Sur, que hasta el momento no destinó las tierras para ninguna de las tres funciones. “El PRO interpreta que la Corporación puede vender las tierras a un privado sin necesidad de someter la venta a discusión en la Legislatura, pero esto es ilegal”, explicó Jonatan Baldiviezo, integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad en declaraciones a DiarioZ.


COMENTARIOS


UBICACIÓN