TERRÉNOS DE LA POLÉMICA

Casa Amarilla: buscan evitar la construcción de un shopping

Vecinos y organizaciones sociales del barrio porteño de La Boca exigieron que el destino de los terrenos públicos conocidos como Casa Amarilla sea decidido en audiencia pública y “respetando los procesos legales” ante la decisión de la Corporación Sur, propietaria de esos terrenos, de que sean destinados a un estadio shopping” para el club Boca Juniors.

Autoconvocamos a una reunión del Consejo Consultivo con el objetivo de proponer el llamado a audiencia pública para que los vecinos participemos de las decisiones sobre el destino de esas tierras”, dijo Natalia Quinto, de la organización La Boca Resiste y Propone. Quinto explicó que la autoconvocatoria tiene validez legal porque ya venció el plazo que tenían la Junta Comunal para responder al pedido formal de los vecinos de convocar una reunión del Consejo.

Los terrenos en cuestión abarcan tres hectáreas y pertenecieron al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) hasta el 2010, cuando fueron traspasados, con un decreto del Poder Ejecutivo Porteño, a la Corporación Sur. “Este espacio lo usan los vecinos para hacer actividades culturales y deportivas, es el pulmón del barrio”, afirmó Quinto.


COMENTARIOS