CASA AMARILLA

La Ciudad le vendió a Boca los terrenos de Casa Amarilla para hacer un estadio y un shopping

El club a cargo de Daniel Angelici fue el único oferente en la licitación para la compra de tres hectáreas en Casa Amarilla.

La Ciudad vendió los codiciados terrenos de Casa Amarilla al club Boca Juniors, que preside Daniel "Tano" Angelici. Se dice que en esos terrenos, que ocupan tres hectáreas, el club planea construir un estadio shopping que reemplace a La Bombonera.

Boca Juniors fue el único oferente en la "Licitación con Iniciativa Privada para el desarrollo y Mejoramiento Urbano Casa Amarilla", cuyos sobres se abrieron hoy en las oficinas de Soldati de la Corporación Sur, dependiente del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, el club encabezado por el "Tano" Angelici se quedó con los terrenos de tres hectáreas que se extienden entre Blanes y Espinosa, y entre Palos y Almirante Brown, que dice que utilizará para construir un espacio "recreativo para los vecinos".

Sin embargo, los vecinos se movilizaron en varias oportunidades, incluso hoy mismo en Soldati, para resistir al proyecto porque aseguran que Angelici en realidad quiere construir un estadio para Boca que contaría con 80 mil butacas, un shopping y restaurantes.

Este proyecto es rechazado tanto por vecinos del barrio de La Boca, que reclaman que los terrenos deben ser utilizados para la construcción de viviendas sociales, como por hinchas del club que no quieren que la mítica Bombonera donde juega actualmente el equipo quede en el olvido.


COMENTARIOS