TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ

Vidal: "Cuando peleás contra las mafias, hay costos"

La gobernadora bonaerense aseguró que la pista falsa sobre la detención de los tres prófugos "muestra hasta dónde llega la penetración del narcotráfico en el Estado".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo anoche en el programa de Mirtha Legrand luego de la captura de Martín Lanatta y el falso anuncio de la detención de los otros dos prófugos del penal de General Alvear.

Vidal sostuvo que "cuando peleás contra las mafias, hay costos. Nuestro compromiso fue cambiar de verdad y eso implica pelear contra un narcotráfico que está metido en todos los lugares del Estado". En la misma dirección que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la gobernadora manifestó que la falsa información divulgada puso de manifiesto el nivel de avance del narcotráfico en el Estado.

La gobernadora remarcó que "esto muestra hasta dónde llega la penetración del narcotráfico en el Estado. Vamos a dar una pelea durante cuatro años contra lo que está infiltrado adentro del Estado, en el servicio penitenciario y que tuvo durante muchos años una política que miró para otro lado o fue cómplice".

Además, aseguró que recibió todo el apoyo del presidente Mauricio Macri y de la oposición al asegurar que "tengo toda la fuerza, el apoyo del presidente y un equipo para demostrarle que las cosas van a cambiar. Por suerte, parte de la oposición como Sergio Massa y Margarita Stolbizer nos están apoyando en contra de las mafias. Y muchos intendentes del Frente para la Victoria también nos dieron su apoyo".

Por otra parte, la gobernadora bonaerense también se refirió a la represión vivida el viernes en la ciduad de La Plata cuando empleados municipales cesanteados se manifestaron frente al Palacio Municipal y fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos. Al respecto, Vidal sostuvo que "hay mucha gente en muchos lugares que no cumplían funciones. Nosotros vamos a hacer un censo de empleados, vamos a revisar uno por uno y el que no trabaja que se preocupe. El que va todos los días y hace su trabajo, lo va a mantener".


COMENTARIOS



UBICACIÓN