TRABAJO

El gremio rechazó una indemnización del 50% en el conflicto de la aerolínea Sol

Las negociaciones continuarán el lunes tras un cuarto intermedio, sin embargo, el gremio ya rechazó la oferta de una indemnización por el 50%.

Los directivos de la aerolínea Sol, funcionarios del ministerio de Trabajo y la Asociación Argentina de Aeronavengantes continuarán con las negociaciones el lunes tras el cuarto intermedio declarado ayer, sin embargo el gremio ya rechazó la oferta de una indemnización del 50%.

En la tarde de ayer, la organización sindical y otros gremios aeronáuticos participaron de una audiencia monitoreada por el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro, quien declaró el cuarto intermedio hasta el lunes a las 14. Los dirigentes gremiales expresaron su "preocupación" por "la situación de los trabajadores" y rechazaron "la propuesta de pago de las indemnizaciones al 50% ofrecida por la empresa".

Según afirmó el secretario de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, "el procedimiento por el que Sol procura cerrar la situación no cumple los requisitos legales, según establece el Ministerio de Trabajo". Además, agregó que los gremios que integran la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) reclamaron "la inmediata reincorporación de los trabajadores o que las autoridades nacionales, a través de los organismos competentes, intervengan en el conflicto para mantener las fuentes de empleo".

Durante la noche, los trabajadores y dirigentes de la FAPA deliberaron en una asamblea general realizada en el aeroparque porteño Jorge Newbery para determinar "los pasos gremiales a seguir".

Los directivos de Sol anunciaron este viernes el cese definitivo de las operaciones, luego de recibir la notificación de Aerolí­neas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación respecto de la rescisión del acuerdo de cooperación que mantenían con la empresa de bandera, firmado el 11 de agosto de 2015.


COMENTARIOS



UBICACIÓN