TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ

"Una falsa información para desviarnos del foco"

Patricia Bullrich deslizó que alguien puso una "pista falsa" para desviar la búsqueda de los prófugos y darles más tiempo para huir.

Primero se dijo que los dos hermanos Lanatta y Schillaci habían sido detenidos, luego el capturado fue uno solo, Martín Lanatta, y los otros dos continuan prófugos.La felicitación por la -supuesta- captura de los perseguidos llegó vía Twitter. El presidente, Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebraron en redes sociales la captura de los tres delincuentes. 

Siete horas tardaron en reconocer como errónea la información difundida sobre los prófugos del penal de General Alvear. Cerca de las nueve de la noche, desde el aeropuerto de Sauce Viejo, la ministra Patricia Bullrich admitió que se enteraron mientras volaban a Santa Fe, cerca de las 14, que el único detenido era Martín Lanatta.

La ministra de Seguridad de la nación deslizó que alguien, a quien no identificó, puso “una pista falsa” para “que no se logre el objetivo”, y vinculó lo sucedido con “ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad”.

El juez Sergio Torres, que entiende en la causa, aclaró que el dato de las capturas frustradas de Cristian Lanatta y Victor Schillaci lo recibió por la mañana en “una comunicación oficial de funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación” y prefirió hablar de “información que por alguna desinteligencia demostró no ser verídica”.

La confirmación de la (supuesta) captura de todos los prófugos había llegado en boca de Gabriela Michetti minutos antes de las 13 cuando aseguró que "acabo de hablar con la gobernadora de la Prov de BA para transmitirle mis felicitaciones y mi admiración por haber capturado a los prófugos”.

A esa hora, la ministra Patricia Bullrich señaló en la puerta del ministerio que "estamos muy contentos y nos vamos a Santa Fe” y agregó que “logramos el objetivo, el Presidente está orgulloso”.

Por su parte, Mauricio Macri felicitó vía Twitter "a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos” y agregó que “el trabajo en conjunto fue fundamental. La lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos. Queda mucho trabajo por delante”.

También celebró la captura de los prófugos la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aseguró que "hoy dimos el primer paso en nuestra lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno de la Pcia., el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Santa Fe. Vamos a seguir trabajando juntos, sin descanso, contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Sin embargo el panorama cambió después de las 16 cuando el jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, aseguró que “aquí detuvimos sólo a Martín Lanatta”. Fue luego de las 18.30 cuando el jefe de la Policía Federal, Rubén Di Santo, confirmó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continuaban prófugos. “Siguen siendo intensamente buscado”, dijo en la puerta de la comisaría de Cayastá.

La respuesta oficial a lo ocurrido llegó en boca de Bullrich quien aseveró que "de alguna manera se ha hecho pública una información que recibimos, desde nuestra evaluación falsa, que llevó a pensar que eran tres los detenidos” y prometió “una investigación muy profunda” porque “pudo haber significado darles tiempo para alejarse”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, habló de “una falsa información para desviarnos del foco”


COMENTARIOS



UBICACIÓN