ENERGÍA

Continúan los cortes de luz en el AMBA y siguen las protestas

Más de 6000 usuarios permanecen afectados con cortes de energía en el AMBA. Ayer Sergio Massa anunció la intervención de Edesur por 180 días. A cargo de la tarea estará el intendente Jorge Ferraresi.


Ayer en el AMBA se sintió un descenso en la temperatura, pero igual miles de usuarios permanecen con cortes de luz y agua. Mientras en varias provincias del país la ola de calor continúa al punto tal que se mantienen las alertas rojas, en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y se registraron sensaciones térmicas superiores a los 40 grados.
 
Según el último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Edesur reportaba 2700 usuarios sin luz. Los principales barrios de la Ciudad afectados eran Monserrat, San Nicolás y Balvanera. Los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui y Quilmes también presentaban cortes en el suministro eléctrico. Por su parte Edenor tenía 3400 usuarios sin suministro.
 
Desde un principio, AySA también confirmó que algunas zonas de Capital Federal y alrededores tienen problemas con la llegada de agua potable a las casas producto de los diversos cortes de luz y la baja de tensión que se originaron por las altas temperaturas.
 
Esto llevó a que los vecinos salieran a las calles a protestar en el barrio de Pompeya y cortaran el Puente Valentín Alsina al sostener que desde hace días son víctimas de la faltante de agua y luz. Por ese corte en el puente, hubo caos en el tránsito que debió ser desviado hacía cruces alternativos, como los puentes Olímpico, de la Noria y Pueyrredón.
 
En tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la intervención de Edesur a raíz de los reiterados cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. "Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días", dijo, e informó que el interventor a cargo será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
 
"Es fundamental que se preserve el principio de cumplimiento de las normas de concesión", sostuvo Massa al señalar que hubo "obras de mantenimiento y servicio que no fueron cumplidas" por parte de la empresa a cargo de prestar el servicio.
 
La decisión, dijo el funcionario, es "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora del servicio que debe tener la empresa". Y agregó: "Situaciones como las que les tocó vivir a miles de argentinos en los últimos quince días no se pueden tolerar más".
 
Massa reiteró que la semana pasada "se denunció por abandono de persona, administración fraudulenta y la prohibición de salida del país de aquellos que llevan adelante la dirección de la compañía". "Quiero contarles además que esta intervención sería llevada adelante por el ingeniero Jorge Ferraresi, con experiencia en el sector energético", anunció el ministro de Economía.
 



COMENTARIOS