CIUDAD

Tras el escrache a Larreta por los cortes de luz, el GCBA apaga sus monumentos

La Ciudad sufre apaganes masivos y hay hogares que no tiene luz hace más de una semana. Días atrás, vecinos interpelaron a Larreta para que tome medidas. Así, apagaron las luces de los monumentos para ahorrar consumo.

Desde hace más de una semana comenzaron apagones masivos en la Ciudad y miles de hogares quedaron sin luz. Durante días se realizaron protestas, una de ellas llegó hasta el propio jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que fue interpelado por no hacer nada ante esta situación.
 
Luego de la viralización del escrache, Larreta decidió tomar medidas y además de sacar algunos tuits criticando a Edesur ahora decidió apagar las luces de los monumentos de la Ciudad para ahorrar enegía.
 
Los barrios más afectados de la Ciudad son Caballito, Villa Crespo, Retiro y Flores, entre otros, que están hace varios días sin energía eléctrica.
 
Para mitigar los cortes, Larreta resolvió que los monumentos y espacios culturales iluminados permanezcan apagados. Se trata del Obelisco, la Plaza del Congreso, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Teatro Colón y el Edificio La Prensa.
 
Por su parte, el gobierno de Alberto Fernández decidió plantar una denuncia contra Edesur, con el objetivo de quitarle la concesión de la zona que abarca, por los numerosos casos de vecinos damnificados tanto en la Capital Federal como en el conurbano bonaerense.


COMENTARIOS