ENERGÍA

El GCBA habilitó hoteles para albergar a personas por los cortes de luz

Para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación. Además, habilitaron polideportivos para quienes realizan teletrabajo y necesitan cargar computadoras y celulares.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó medidas para acompañar a los vecinos y vecinas del distrito ante los constantes cortes de suministro eléctrico. Entre las principales iniciativas, las autoridades habilitaron hoteles para recibir a quienes sufran cortes de luz. También abrieron polideportivos con el fin de ayudar a quienes llevan adelante teletrabajo y necesitan cargar computadoras y celulares.

El fin de semana comenzó con más de 45 mil usuarios sin energía, mientras que el sábado por la noche eran cerca de 90.100 los clientes que no contaban con suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En un comunicado oficial, la gestión porteña anunció que, mientras sigan los cortes, para solicitar el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario.

En paralelo también pusieron a disposición las bibliotecas de la ciudad para quienes requieran trabajar con wifi y carga de baterías. También abrirán en distintos horarios las sedes y subsedes comunales, en las que también se podrá recibir asesoramiento.

Por último, con el fin de maximizar el ahorro de energía en el distrito, decidieron disminuir el consumo innecesario, los siguientes monumentos y/o espacios permanecerán además apagados: Obelisco, Plaza Congreso, Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, la Usina del arte, el Teatro Colón y el edificio La Prensa.

En el mismo documento explicaron que, en lo que va de esta semana, “desde la Subsecretaría de Emergencias se hicieron 385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles”.

COMENTARIOS