INCLUSIÓN

Piden capacitaciones sobre discapacidad para funcionarios porteños

Se trata de una iniciativa impulsada por el presidente de la Comisión de Discapacidad, Juan Manuel Valdés (FdT), y plantea que las mismas sean obligatorias para todos los que trabajen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Juan Manuel Valdés, legislador del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Discapacidad, presentó un proyecto de Ley para que haya capacitaciones obligatorias en la temática de discapacidad para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Según resaltó Valdés, el objetivo de la iniciativa es “tener una sociedad completamente integrada, sin barreras ni prejuicios; en donde la plena participación de sus componentes esté garantizada y los derechos de todos y todas sean respetados”.
 
En los fundamentos, Valdés expresó: “Los problemas que enfrentan cada día las personas con discapacidad no son resultado aislado de la deficiencia de la persona sino consecuencia de las barreras en la sociedad, las cuales pueden ser físicas, actitudinales, jurídicas, informativas, o de cualquier otro tipo, que provienen de las falencias de una sociedad o cultura para hacer lugar y brindar los apoyos necesarios a todos sus miembros”.
 
“El Estado tiene la obligación de hacer frente a los obstáculos creados socialmente con el fin de promover y garantizar el pleno respeto de la dignidad y la igualdad de derechos de todas las personas. Entendemos que se han hecho algunos avances en las últimas décadas en el camino a la inclusión de las personas con discapacidad, y para profundizar ese camino hay que avanzar en un cambio de carácter cultural, en el que se tiene que involucrar al conjunto de la sociedad. Estos avances han sido producto de la lucha de las personas con discapacidad”, agregó el legislador del Frente de Todos.
 
La iniciativa fue acompañada por Ana María Bou Pérez, Santiago Roberto, Matías Barroetaveña, María Rosa Muiños y Cecilia Segura.
 



COMENTARIOS