EMERGENCIA SANITARIA

Legisladores del Frente de Todos entregaron máscaras en el Barrio Padre Mugica

El bloque del Frente de Todos de la legislatura porteña junto al director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, entregaron máscaras de protección facial en el Barrio Padre Mugica.


Legisladores del Frente de Todos, por medio de las diputadas Cecilia Segura y Maru Bielli, junto a Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, realizaron ayer la entrega de 400 máscaras de protección facial al Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica (ex Villa 31).
 
Estas máscaras de protección serán distribuidas entre instituciones, organizaciones sociales y políticas que se encuentran realizando tareas comunitarias y de asistencia a quienes hoy más lo necesitan en los merenderos y comedores del barrio.
 
Cabe destacar que las máscaras de PVC fueron elaboradas para aportar insumos en el marco de la lucha contra el Covid-19 con las impresoras 3D del laboratorio tecnológico creado en el Museo Islas Malvinas, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
 
Cecilia Segura sostuvo que “en estos momentos tan críticos que estamos atravesando es muy importante cuidar a los que cuidan, ya que el compromiso y la organización de los vecinos y vecinas resulta fundamental en los barrios populares donde peor lo están pasando. Celebramos especialmente la entrega de estas máscaras porque fueron producidas por un organismo público que rápidamente se puso al servicio de las personas y eso es tener un Estado presente”.
 
Por su parte, Maru Bielli expresó que “es prioritario cuidar a los que cuidan en el barrio: compañeros y compañeras que sostienen comedores hace mucho tiempo. Quienes, a partir de la demanda de comida creciente por falta de trabajo y demás, han tenido que salir a realizar una olla para brindar alimento a sus vecinos. Por eso es importante esta entrega, porque hay que protegerlos, ya que son esos vecinos y el comité de crisis quienes han salido a dar respuesta a la terrible situación que se vive en el barrio”.
 
En la actividad también estuvieron presentes Mariano Luongo, Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Senaf, y Sofía González, integrante de la Junta Comunal 1 por el Frente de Todos.


COMENTARIOS