EMERGENCIA SANITARIA

El Gobierno de la Ciudad y AYSA se pasan la pelota por la falta de agua en el Barrio Mugica

Primero el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta se declaró “incompetente” para resolver el tema, ahora la empresa estatal aclaró que la red de agua en la Villa 31 es operada por la administración porteña.



Sin agua, imposible lavarse las manos con frecuencia como indica la medida de prevención básica ante la pandemia de coronavirus. Así están, hace más de una semana, algunos sectores de la Villa 31 de retiro. Y entre el Gobierno de la Ciudad y Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) se pasan la pelota: primero el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta se declaró “incompetente” para resolver el tema, ahora la empresa estatal aclaró que la red de agua en esa villa es operada por la administración porteña.

Luego de que el Gobierno de la Ciudad responsabilizara a AySA, la distribuidora estatal aclaró que la red interna de provisión de agua de la Villa 31 fue construida y es operada por el Ejecutivo local, que por ende es el que debe garantizar el servicio. De todos modos, según consignó Página 12, frente a los problemas de suministro que tienen los vecinos del barrio está colaborando para tratar de encontrar una solución.

La empresa a cargo de Malena Galmarini explicó que ante los inconvenientes de infraestructura asiste también a quienes allí viven, en caso de que sea solicitado, con el envío de camiones cisternas. AySA precisó que lleva el agua con presión suficiente para la distribución hasta la conexión en la línea municipal y la red perimetral que lo rodea. “Si bien la empresa no tiene jurisdicción técnica dentro de la red interna al barrio, AySA continúa trabajando y asistiendo a los vecinos del Barrio 31 mientras el inconveniente no pueda ser resuelto por el Gobierno de la Ciudad”, agregó.

COMENTARIOS