JUDICIALES

La denunciante de Alperovich reclamó que "se enciendan los motores" de la Justicia

La sobrina segunda y excolaboradora del actual senador en uso de licencia pidió a los medios "un tratamiento respetuoso" de los hechos, tras las filtraciones mediáticas de parte de su declaración.



La sobrina del exgobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich, quien lo denunció por violación, exigió "que se enciendan los motores" de la Justicia para que la causa pueda avanzar.

La joven, de 29 años, decidió hablar primera vez desde que presentó la denuncia, en noviembre pasado, cuando denunció a su tío y jefe en la Justicia tucumana y en los tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque los hechos de abuso sexual (siete en total) sucedieron en ambas jurisdicciones.

Según consignó La Nación, la denunciante contó lo ocurrido en la audiencia pública realizada el martes en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, donde el juez Enrique Pedicone ordenó que Alperovich sea investigado tanto en la Justicia tucumana como en los tribunales porteños, hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva dónde quedará unificado el expediente.

"Quise estar presente en este acto, ante la dura exposición que sufrí el día anterior por la publicación sin consentimiento en los medios del expediente de mi denuncia", explicó la denunciante, quien escuchó el desarrollo de la audiencia desde una sala contigua para preservar su identidad. Alperovich, por su parte, decidió no asistir a la sede judicial, donde estuvo representado por sus abogados.

La sobrina segunda y excolaboradora del actual senador en uso de licencia pidió a los medios "un tratamiento respetuoso" de los hechos. Y agregó: "Yo respeto, por eso me pareció importante estar presente a pesar del estrés y la exposición que todo esto me genera. Ya no me impacta la dimensión que esto ha tomado, antes la cargaba sola".

Desde que la sobrina de Alperovich realizó la denuncia, la causa estuvo frenada a partir una disputa jurisdiccional, debido a que tanto el juez de Buenos Aires, Osvaldo Rappa, como su par de Tucumán, Facundo Maggio, se declararon incompetentes para atender el caso. La denunciante sostuvo que "es fundamental que se enciendan los motores de ambos juzgados para activar la investigación, en Buenos Aires y en Tucumán, según corresponda".

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?