TN Y CANAL 13 DIFUNDIERON CHATS APORTADOS A LA CAUSA

Repudian las filtraciones mediáticas de la declaración de la denunciante de Alperovich

“Este tipo de publicaciones van en detrimento de sus derechos y exponen públicamente de manera morbosa los hechos sufridos por ella. Apelamos a la ética de los medios de comunicación para evitar la reproducción de esta nota revictimizante”.



“Desde el equipo técnico de la denunciante del senador José Alperovich por abusos sexuales vemos con preocupación las filtraciones de la declaración realizada en sede judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las mismas se difundieron a través de un informe del canal Todo Noticias y Canal 13”. Así comienza el comunicado difundido por quienes representan a la joven que denunció por violación al poderoso político tucumano. Lo emitieron luego de que esas señales publicaran contenidos de su declaración y chats aportados a la Justicia.

A través de un comunicado firmado por el colectivo “No nos callamos más Tucumán”, quienes asisten a la sobreviviente del abuso advirtieron sobre las filtraciones que “se trata de un documento confidencial donde la víctima relató todos los hechos que sufrió como parte de sus derecho al acceso a la Justicia. Estas filtraciones produjeron indignación y dolor a la denunciante ya que hasta aquí todo lo realizado se hizo para mantener el cuidado de su persona e intimidad”.

Agregaron que “este tipo de publicaciones van en detrimento de sus derechos y exponen públicamente de manera morbosa los hechos sufridos por ella. Apelamos a la ética de los medios de comunicación para evitar la reproducción de esta nota revictimizante”. Además, plantearon: “Dejamos en manos de la Justicia la identificación de quienes sean responsables de estas filtraciones”.

La sobrina segunda del senador nacional Alperovich lo denunció por violación a través de una carta pública el pasado 22 de noviembre y presentó denuncias judiciales en los tribunales tucumanos y de la Ciudad de Buenos Aires, porque los abusos sexuales con acceso carnal denunciados ocurrieron en ambas jurisdicciones. Este martes, los abogados de ambas partes se encontrarán en sede judicial para determinar si la causa continúa en la provincia de Tucumán o en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?