EDUCACIÓN

Retiro: chicos bajo la lluvia y ambulancias sin acceso en una escuela emblema de la gestión Larreta

Nenes y nenas de un jardín de infantes de la Villa 31 no pueden llegar en los micros escolares hasta la puerta de su escuela, por un estacionamiento para funcionarios judiciales de Comodoro Py.



“Playa judicial. Sólo vehículos autorizados”. El cartel se lee en los alrededores de los Tribunales de Comodoro Py, en Retiro. Está sobre un enrejado que delimita el estacionamiento para funcionarios judiciales. El cierre de ese espacio perjudica a nenes y nenas de una escuela pública de la zona. Los micros escolares los dejan a dos cuadras de la entrada, incluso cuando llueve, y advierten que no podrían ingresar ambulancias o bomberos en caso de emergencia.

“Tienen que caminar 200 metros porque cerraron la calle para hacer un estacionamiento para los funcionarios de Comodoro Py. Tampoco pueden entrar ambulancias y bomberos a la puerta del colegio en caso de urgencia”, planteó Eduardo López, referente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), al difundir un video que muestra una fila de nenes y nenas de jardín de infantes caminando bajo la lluvia.

“¿Qué les parece lo que le hace Larreta a lxs niñxs del Jardín de Infantes? Para este sinvergüenza los ’únicos privilegiados’ son los jueces”, se quejó López. Se trata del ex jardín de infantes Banderita, de la Villa 31, mudado al Polo Educativo inaugurado con gran pompa este año.



MÁS CHICOS Y CHICAS EN RIESGO

Desde la comunidad educativa de la Escuela 5 DE 2 “Úrsula Llames de Lapuente”, también advierten que hay nenes y nenas en riesgo. Las familias vienen reclamando un semáforo en el cruce de Lucio A. Mansilla y Bulnes “ya que el intenso y desordenado tránsito de estas calles pone en riesgo a toda la comunidad, pero sobre todo a las chicas y chicos que concurren a esta escuela”.

Las familias dirigieron una nota a la directora de Vialidad y Tránsito: “Es preciso que nuestro pedido no siga siendo desoído ya que hay vidas puestas en riesgos con esa decisión”, escribieron, tras “numerosos pedidos” previos. 

COMENTARIOS