EDUCACIÓN

Después de la inundación, el incendio: se prendió fuego un aula en el Polo Mugica

Durante la última tormenta entró agua y se cayó un pedazo de techo. Ahora, por una falla eléctrica, se incendió un aula de cuarto grado. “Las condiciones edilicias para enseñar y aprender en la EEM Nº 6 Padre Mugica ya son insostenibles”, advirtió la UTE.



La condición precaria en la que fue inaugurado el Polo Mugica para alumnos y alumnas de la Villa 31 queda en evidencia día a día. Poco después de la caída de un pedazo de techo y la inundación de un sector de la escuela, ahora se prendió fuego un aula. “Las condiciones edilicias para enseñar y aprender en la EEM Nº 6 Padre Mugica ya son insostenibles. Otra vez, si esto hubiese ocurrido durante el horario de cursada estaríamos hablando de una tragedia”, advirtió la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Desde ese espacio consignaron que el fuego se inició por una falla eléctrica, en un aula de cuarto año. Tras la seguidilla de problemas vinculados con fallas de infraestructura, este martes la comunidad educativa de la escuela se encuentra en estado de alerta y movilización, analizando en asamblea los pasos a seguir.

“Si a este hecho le sumamos los contantes reclamos de la comunidad educativa del Polo para que se retire el enrejado del establecimiento judicial de la puerta del Jardín de infantes o la inundación que sufrió la escuela primaria después de la última tormenta, está claro que para Rodríguez Larreta la integridad física de docentes y alumnos del Polo Mugica no tiene importancia”, remarcó la UTE.


COMENTARIOS