EDUCACIÓN

En medio de la crisis económica, Larreta aumentó el precio del menú en comedores escolares

Pese al aumento del hambre, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer una suba en el costo de menús y viandas para alumnos y alumnas no becados.



Los comedores escolares en la Ciudad siguen siendo blanco de reclamos. Mala calidad de la comida. Insuficiencia de raciones. Dificultad para acceder a las becas. Y, ahora, aumento de precios. En medio de la crisis económica y pese al aumento del hambre, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer una suba en el costo de menús y viandas para alumnos y alumnas no becados.

Así lo denunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE). Según informaron, en una nota enviada ayer a las escuelas se informó que a partir de septiembre se deberá abonar por cada día 127,69 pesos para comedor o vianda y 44,48 para el refrigerio. Y agregaron que esta medida se da al mismo tiempo que se intensifican los requisitos y trabas burocráticas para acceder a las “becas de comedor”.

“Desde la UTE ratificamos que los docentes no vamos a convertirnos en los vigilantes de la insensibilidad frente al hambre de nuestros alumnos. El derecho a la alimentación y el derecho a la educación deben garantizarse por igual y el Estado tiene la responsabilidad indelegable en ambos casos”, planearon mediante un comunicado.


COMENTARIOS