LEGISLATURA

Medallón procesado en vez de pollo: pedido de informes por los reemplazos en menús escolares

Fue presentado por Unidad Ciudadana. Pide que se precise “en qué situaciones o a partir de qué razones de índole nutricional se definen cambios en el menú de los comedores escolares”.



Los reclamos en torno a los menús escolares –su calidad y cantidad- se multiplicaron durante todo el año. La última polémica estalló con la aprobación de reemplazos que autorizaron, por caso, a cambiar un cuarto de pollo por un medallón procesado. Ante esta situación, el bloque de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes en la Legislatura.

El proyecto de resolución pide que se describa el contenido de cada plato del menú y se detalle la frecuencia con la que niños y niñas de escuelas públicas porteñas reciben hortalizas, frutas, carnes y lácteos. También pide que se precise “en qué situaciones o a partir de qué razones de índole nutricional se definen cambios en el menú de los comedores escolares”.



Tales cambios fueron denunciados en los últimos días desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que además viene reclamando por la reducción del tamaño de las viandas y su dudosa calidad. De hecho, días atrás se produjo una intoxicación masiva en una escuela porteña.

“A las restricciones de becas para acceder a un plato de comida, se suman sucesivos ajustes en la calidad de los alimentos que reciben nuestros pibes y pibas. La preocupación nace por inquietudes de familias que recibieron notificaciones con los cambios en los cuadernos de comunicaciones de sus hijos e hijas”, señaló la legisladora Lorena Pokoik. Y agregó: “Necesitamos que Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña aclaren esta situación. Las familias porteñas ya no saben qué malabar hacer para llegar a fin de mes. El ajuste permanente de Macri, Larreta lo traslada también a los comedores escolares. Y en la Ciudad más rica del país. Una vergüenza”.


COMENTARIOS