EDUCACIÓN

Prometen que la Escuela Taller del Casco Histórico tendrá una nueva sede lista en abril

Hasta fin de año las clases seguirán en el histórico edificio de avenida Brasil al 200, que luego será demolido para avanzar con la traza del Metrobus. Anunciaron que habrá una nueva sede en Barracas.

Foto: El Grito del Sur.


En la comunidad educativa de la Escuela Taller del Casco Histórico siguen los reclamos contra la demolición, pero el proceso ya es prácticamente un hecho. Se concretaría a fin de año, cuando culmine el ciclo lectivo. Y desde el Gobierno de la Ciudad aseguran que la nueva sede, en Barracas, estará lista en abril de 2020.

La nueva sede fue presentada ayer en el Ministerio de Cultura de la Ciudad, según consignó la agencia Télam. Hasta fin de año las clases seguirán en el histórico edificio de avenida Brasil al 200, que luego será demolido para avanzar con la traza del Metrobus.

El nuevo lugar, situado en el Parque España, avenida Caseros 1750, "contará con las características técnicas necesarias para cubrir las necesidades de las materias que ahí se dictan, pero además se agregará un ambiente con luz natural y espacios verdes", precisó la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad en un comunicado.

La licitación para la construcción del nuevo edificio se publicó en el Boletín Oficial el pasado 13 de agosto, y se prevé que la obra estará terminada "antes de abril de 2020, para que el nuevo ciclo lectivo comience allí".

Consultados sobre la incertidumbre que había generado entre la comunidad educativa de la Escuela Taller la demolición del actual edificio, situado en avenida Brasil al 200, esquina Paseo Colón, las autoridades porteñas aseguraron que "el problema está resuelto". El 7 de agosto pasado estudiantes y profesores de la escuela habían realizado un "ruidazo" en el Parque Lezama para evitar la demolición.

Según consignó el portal Pura Ciudad, el costo de la demolición rondará los $6 millones, en tanto la licitación que se impulsa para el nuevo edificio es de hasta $47.120.924. La apertura de ofertas será el próximo 6 de septiembre.

"Me da lástima dejar el edificio de la escuela", se lamentó Casimiro Sejas López, el maestro yesero de la institución que hoy funciona en San Telmo, en diálogo con el diario La Nación. Toda la comunidad educativa se movilizó contra la demolición, que es cada vez más inminente.

COMENTARIOS