CASCO HISTÓRICO

El GCBA demolerá la Escuela Taller del Casco Histórico frente al parque Lezama

La demolición se hará para que pase el Metrobus que llegaría a La Boca. Iban a remodelarla pero ahora gastarán 8 millones en destruirla.



Una grave denuncia pesa sobre el Gobierno portño de Horacio Rodríguez Larreta: se trata de la demolición de Escuela Taller del Casco Histórico frente al parque Lezama. Según comunicó el portal Sur Capitalino el Gobierno iba a invertir 21 millones para remodelarlo y ahora gastarán 8 millones para tirarlo abajo para construir el Metrobus que llegaría al barrio porteño de La Boca. 

Según una resolución publicada hoy e el Boetín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad invertirá $8.987.552 para derribar la Escuela Taller, ubicada en la avenida Brasil 200, esquina Paseo Colón.

La Escuela Taller del Casco Histórico brinda formación en artes y oficios orientada a la conservación y restauración de bienes culturales de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal. En febrero de 2018 se realizó una licitación pública por más de $21.000.000 a fines de reformar el inmueble. El objetivo era demoler la fachada sobre Paseo Colón y reformar las aulas interiores. Ahora, se opta por tirar el edificio entero.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?