EDUCACIÓN

Ruidazo contra la demolición de la Escuela Taller del Casco Histórico

Estudiantes, profesores y ex estudiantes de la Escuela Taller del Casco Histórico de Buenos Aires se movilizan en contra de la medida de derribar el edificio, para lo que el GCBA destinará casi $9 millones.



La comunidad educativa de la Escuela Taller del Casco Histórico de Buenos Aires convoca para este miércoles al mediodía a un ruidazo frente al Parque Lezama, para manifestarse en contra de la demolición del edificio donde hasta ahora funciona la escuela.

Estudiantes, profesores y ex estudiantes de la Escuela Taller del Casco Histórico de Buenos Aires, según difundió Anred, se movilizan en contra de la medida de derribar el edificio.

En junio último, en el Boletín Oficial el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad comunicó que invertirá $8.987.552 para derribar la Escuela Taller, ubicada en la avenida Brasil 200, esquina Paseo Colón.

En febrero de 2018 se realizó una licitación pública por más de $21.000.000 a fines de reformar el inmueble. El objetivo era demoler la fachada sobre Paseo Colón y reformar las aulas interiores. Ahora, se opta por tirar el edificio entero para que pase el Metrobus que llegaría a La Boca.


COMENTARIOS