SALUD

Semaforazo contra el cierre del Irep y la concentración de cinco hospitales en uno

La comunidad de empleados, pacientes y vecinos de la institución está en contra del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para concentrar cinco hospitales en uno, cerrando los otros cuatro. Entre ellos, el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.



Mientras en el sur de la Ciudad un semaforazo reclamó contra el cierre de un jardín de infantes, en el norte una medida semejante apuntó contra el cierre del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) en el marco de la creación del Complejo Hospitalario Sur, que concentrará cinco hospitales en el predio del Muñiz.

“Queríamos hacer visible el reclamo en el barrio. Por suerte tuvimos mucha participación de trabajadores y vecinos”, contó a Nueva Ciudad Juan Pablo Aguirre, uno de los trabajadores del Irep que este viernes participó del semaforazo en defensa de esa institución, en Juramento y Libertador. La medida fue resuelta en la asamblea de trabajadores, y se repetirá cada 15 días.

La comunidad de empleados, pacientes y vecinos de la institución está en contra del proyecto de Horacio Rodríguez Larreta para concentrar cinco hospitales en uno, cerrando los otros cuatro. Entre ellos, el Irep. Pese a la falta de información oficial, un reciente decreto evidenció que el oficialismo continúa avanzando con esa iniciativa, que además figura en el plan plurianual del último presupuesto.

El próximo martes, la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, deberá dar explicaciones al respecto en la Legislatura ante los diputados porteños.


COMENTARIOS