QUE SEA LEY

Más pintadas antiabortistas en locales partidarios porteños

“Viva (Silvina) García Larraburu”, apareció escrito con aerosol negro en un local de Nuevo Encuentro en Abasto, en referencia a la senadora kirchnerista que se dio vuelta y votará en contra. Hubo por lo menos cuatro vandalizaciones previas.



Se acercan las horas para la votación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado y crecen tanto la expectativa como la tensión. Tras el cambio de postura de una senadora kirchnerista que se había pronunciado a favor y ahora afirmó que votará en contra, apareció otra pintada antiabortista en la fachada de un local de Nuevo Encuentro en la Ciudad.

“Viva (Silvina) García Larraburu”, escribieron con aerosol negro los agresores, celebrando la decisión de la senadora que, tras posar junto al resto de su bloque celebrando la media sanción en Diputados, ahora cuestiona el proyecto de ley y anticipa que votará en contra. 

“Así amaneció nuestro local de Abasto. Con una pintada que reivindica a la senadora que ahora dice va a votar en contra de la Ley de Aborto Legal. Una pintada que se enmarca en los ataques que varios locales de Nuevo Encuentro CABA hemos tenido. Esto solo refuerza nuestro compromiso en la campaña”, escribieron desde la cuenta de Twitter del partido en la Comuna 3.

Desde que el proyecto de legalización del aborto obtuvo media sanción en Diputados,  los ataques de los sectores en contra se incrementaron. En el caso de los locales partidarios vandalizados, Nuevo Encuentro ya registró por lo menos cuatro de ellos.

Tres de las pintadas y amenazas fueron a principios de julio, en Villa Crespo y Palermo, en simultáneo. Veinte días más tarde, ocurrió en un local de la Comuna 13. En todos los casos fue el mismo mensaje: “Abortistas, se las vamos a cobrar”.

Pero las agresiones no se limitaron a ese espacio político. El primero de agosto se repitió contra un local radical en Villa Luro.

COMENTARIOS