QUE SEA LEY

“Abortistas, se las vamos a cobrar”: otra vez, pintadas antiabortistas en un local de Nuevo Encuentro

A principios de julio, tres locales fueron atacados en simultáneo. Ahora, se sumaron las amenazas escritas con aerosol rojo en un local de Nuevo Encuentro en la Comuna 13. "Los antiderechos siguen vandalizando nuestros locales. Cada vez más violentos”, advirtió Andrea Conde.



Siempre la misma inscripción: “Abortistas, se las vamos a cobrar”. La amenaza, escrita con aerosol rojo, apareció esta vez en un local de Nuevo Encuentro en la Comuna 13. Semanas antes, había ocurrido en tres locales en simultáneo, en Villa Crespo y Palermo. En esos locales, el partido brindaba información a mujeres que querían interrumpir voluntariamente su embarazo con misoprostol, para no poner en riesgo su vida.

"Los antiderechos siguen vandalizando nuestros locales. Esta vez fue en la Comuna 13. Cada vez más violentos, porque no admiten el debate, porque no saben de construir derechos sino de imponer, de prohibir, de reprimir, de someter. A la violencia, le respondemos con la política", expresó la legisladora Andrea Conde, tras el último ataque. La amenaza apareció sobre la persiana, debajo del lema “juicio y castigo” a los represores de la dictadura cívico-militar.

Los ataques anteriores fueron a principios de julio, en tres locales en simultáneo. Además de las pintadas contra el aborto, en esa oportunidad dejaron además vidrios y marquesinas rotas.

"Ya nos balearon en 2016 y ese hecho sigue impune. Ahora nos amenazan por defender la libertad de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos. Esta es la verdadera cara de quienes se esconden detrás del discurso pro-vida: violenta y machista", manifestó en ese entonces Conde.

COMENTARIOS