HISTÓRICO

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto: “Es el resultado de una lucha colectiva”

"Hoy estamos haciendo una mejor sociedad”, dijo el Presidente en el acto en Casa Rosada, al que asistieron las referentes que llevan décadas militando por la legalización del aborto.



El Gobierno Nacional promulgó las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1000 días, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que estas normas garantizan "una sociedad un poco más igualitaria".

"Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva", sostuvo el Presidente en la ceremonia realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Las referentes de los colectivos que militaron durante décadas la legalización del aborto estuvieron presentes. Fernández, acompañado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, celebró el hecho de que su Gobierno "amplió la capacidad de decidir de las mujeres" con la sanción de la IVE.

Por su parte, Gómez Alcorta resaltó que la sanción de la IVE se logró gracias a la "alquimia imbatible compuesta por lucha y política". Emocionada, Vilma Ibarra dijo: "Hasta ahora el Estado había respondido con amenazas y cárcel (a las mujeres que deseaban abortar); hoy venimos a reparar esto que hizo que muchas mujeres se sintieran humilladas; cambiamos el paradigma: el Estado recibe a las mujeres en el sistema de salud y las va a tratar con dignidad y respeto".


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?