EL PORTEÑO CONSUME MENOS ASADO QUE EL CORDOBÉS O ROSARINO
En la Ciudad el asado es más barato que en el interior del país
Este popular corte es más caro en Córdoba y Rosario, donde es más consumido que en la Ciudad de Buenos Aires. De manera inversa, por la alta demanda, el lomo es más caro en la Capital Federal.
Este corte vacuno, aunque no es el más consumido, sí es el más popular, se consigue a $125 promedio en la Ciudad y Gran Buenos Aires. Entre estos distritos hay variaciones muy pequeñas. Por ejemplo, la Ciudad tuvo un promedio de $128 el kilo de asado, mientras que en la zona norte del Gran Buenos Aires alcanzó los $129, en la zona Oeste no superó los $124 y la zona Sur se ubicó en torno a los $122, inidcó el portal Supercampo.
Los precios se disparan cuando vamos al interior del país. En Córdoba, el asado se vendió a $138 el kilo en mayo y en Rosario trepó a los $145. Según se indicó, la diferencia de precios se debe a la demanda de estos cortes. O sea, el asado es mucho más consumido en Rosario y Córdoba que en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. De manera inversa, el lomo es más consumido en estas zonas, lo que eleva su precio $24 por encima de lo que se consigue en las otras ciudades.
RELACIONADAS
Política - 18.05.2017
Alarma asado: en tres meses la carne aumentó un 10%-

Tiempo Libre - 09.10.2016
Mendoza ganó el Campeonato del Asado -



COMENTARIOS