UN CLÁSICO ARGENTINO

Mendoza ganó el Campeonato del Asado

De 10:30 a 19 se realizó el Campeonato Federal del Asado. La actividad reunió a los asadores de todo el país para definir cuál es el mejor. El grupo mendocino ganó la competencia.

El asado, un clásico argentino que reúne a familias, amigos y les brinda un buen momento. Cada uno tiene su técnica, tanto a la hora de armar el fuego como al momento de cocinar las carnes, achuras y condimentarlas. Hoy fue un día especial en la ciudad de Buenos Aires porque el Obelisco fue el epicentro del Campeonato Federal del Asado.

Con stands emplazados en pleno centro porteño, todas las provincias argentinas tuvieron sus representantes y al final se decidió cuál es el mejor asado. La competencia fue ganada por la provincia de Mendoza.



La competencia giró en torno a dos categorías: carne vacuna (asado de tira, colita de cuadril y vacío) y achuras, chorizo, provoleta y vegetales asado.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asistió al Campeonato y definió como un “orgullo” y un “lujo” para la Ciudad de Buenos Aires contar con “los mejores asadores del país”. “Es un orgullo y un lujo tener a los mejores asadores del país en Buenos Aires, que nos vengan a visitar. Genera buena onda y mucha gente disfrutando la Ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta durante la recorrida por el certamen, que se desarrolló desde la Plaza de la República hasta Avenida de Mayo.



Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el subsecretario de Bienestar, Héctor Gatto, el mandatario porteño subrayó que “el asado es un símbolo. Si tenemos que definir una comida que nos representa, es el asado. Además, hoy lo representan los mejores asadores”, destacó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN