SALUD

Protesta en el Hospital Durand por la falta de aire acondicionado en quirófanos

El viernes pasado las y los trabajadores del Hospital Durand realizaron una protesta por la falta de aire acondicionado en quirófanos y la postergación de cirugías.


La Agrupación Hospitales de la Ciudad de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el viernes pasado una manifestación en el Hospital Durand del barrio de Caballito, ubicado en Díaz Vélez 5044, para denunciar la falta de aire acondicionado en quirófanos y la reprogramación de cirugías en varios centros públicos de salud porteño como consecuencia de este problema de infraestructura.
 
“Las y los trabajadores de la salud queremos exigir al Ministro Fernán Quirós y a Horacio Rodríguez Larreta la instalación de aire acondicionado en los servicios de internación, quirófanos de los Hospitales y solución de las 1.000 cirugías postergadas”, manifestaron los impulsores de la protesta.
 
Semanas atrás, Hospitales de la Ciudad denunció la suspensión de más de 20 cirugías diarias en hospitales públicos porteños porque en los quirófanos las temperaturas superan los 30 grados y no hay aires acondicionados en funcionamiento óptimo.
 
“La problemática está sucediendo en la mayoría de los hospitales, pero especialmente en el Hospital Durand y el Hospital Oftalmológico Lagleyze. En el verano se sufre mucho y se tuvieron que suspender operaciones”, denunció el delegado de ATE Héctor Ortiz en declaraciones a Télam.
 
Ortiz, que se desempeña como enfermero en el Hospital Durand, sostuvo que la administración porteña “no hace nada” y se repiten los problemas porque “ni al ministro de Salud, Fernán Quirós, ni al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta les interesa la salud pública”.


COMENTARIOS