SALUD

El Hospital Garrahan presentó un nuevo protocolo contra la violencia de género

Se trata de “acciones de prevención, orientación y acompañamiento a trabajadores y trabajadoras”. Está orientado hacia el personal y busca promover espacios y relaciones laborales libres de agresiones y discriminaciones para mujeres.


Autoridades del Hospital Garrahan presentaron un nuevo protocolo contra los casos de violencia de género. El mismo está orientado hacia el personal de salud y busca promover espacios y relaciones laborales libres de agresiones y discriminaciones para mujeres.

Se trata además de “acciones de prevención, orientación y acompañamiento a trabajadores y trabajadoras”. El flamante protocolo fue presentado en el marco de la capacitación "Señales tempranas para la prevención de violencias con motivos de género", organizado de manera conjunta entre el Hospital Garrahan y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Estamos trabajando fuertemente al interior del Hospital políticas que transversalizan la perspectiva de género y también, en este caso, aprobamos un nuevo protocolo para el abordaje de las violencias con motivos de género en el ámbito laboral”, indicó Gabriela Tozoroni, integrante del Consejo de Administración.



El lanzamiento del protocolo y la capacitación se enmarcó en las actividades programadas entre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró el pasado 25 de noviembre, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

La norma abarca los comportamientos de "todas las personas que están vinculadas laboralmente" con la institución, sean "personal de planta permanente, contratados, en formación y trabajadores y trabajadoras de empresas tercerizadas que trabajen en el edificio", precisaron.

Por último, destaca también "una escucha activa y empática de las eventuales situaciones de violencia denunciadas", y brinda una contención y orientación gratuita a través del Departamento Unidad de Géneros.

COMENTARIOS