CUIDADOS

Buscan que bares y boliches den agua gratis

La iniciativa es de la legisladora por el Frente de Todos María Bielli, quien propone que los bares y boliches que vendan alcohol ofrezcan agua potable de manera gratuita.


El proyecto fue presentado por el bloque de Frente de Todos en la Legislatura porteña, lo que se quiere lograr es que los lugares habilitados para vender alcohol, ya sean bares o boliches, deban “garantizar la provisión de agua potable” a sus clientes de manera “gratuita e irrestricta”.
 
Una de las modalidades, planteadas dentro de la iniciativa de María Bielli, es entregar un litro de agua potable, como mínimo, entre dos personas en los lugares que tengan atención a la mesa como por ejemplo un restaurante. Si el local no cuenta con mesas por ser un bar o un boliche, la provisión será a través de “expendedores o dispensadores de agua potable”, los que deberán estar “distribuidos de manera que se asegure el fácil acceso”.
 
“Si existiera expendio a través de la modalidad ´barra´, deben proveer vasos con agua potable”, se señala en el proyecto. Ahora bien, en caso de que no se cumpla la normativa, un establecimiento deberá pagar una multa que puede ir desde los 30 mil y 125 mil pesos.
 
“Por cada vaso de alcohol, un vaso de agua”, enfatizó la legisladora Bielli al compartir una reunión con la asociación “Conduciendo a Conciencia”, conformada por familiares y amigos de las víctimas del colegio Ecos, en la cual murieron nueve estudiantes y una profesora en un siniestro vial en Santa Fe.
 
“Los locales nocturnos son lugares de sociabilidad, y allí debe existir la corresponsabilidad de estos con los gobiernos, para que las experiencias nocturnas sean verdaderamente cuidadas y responsables para con la comunidad toda”, sentenció la legisladora Bielli. 


COMENTARIOS