Homenaje a estudiantes del Colegio Ecos a 8 años de la Tragedia de Santa Fé

A ocho años de la tragedia en la que nueve alumnos del colegio Ecos perdieron la vida, se realizó un festival solidario en homenaje en el que se recibieron donaciones y tocaron bandas. Particparon más de 7.000 personas

Ayer se cumplieron ocho años de la Tragedia de Santa Fe, el accidente en el que fallecieron nueve estudiantes del colegio Ecos tras sufrir un choque cuando volvían de una misión solidaria en Chaco. Más de 7.000 personas participaron del festival organizado por familiares y amigos en un acto realizado en el Luna Park.

A partir de las 12, los voluntarios identificados con remeras blancas recibieron alimentos no perecederos y otro tipo de donaciones. El cierre, como siempre, contó con la participación de bandas y desde las 18.30 pasaron por el escenario Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Gardelitos, Attaque 77, Catupecu Machu, Infierno 18 y La Movida, entre otras bandas.

A partir de la tragedia, las familias y compañeros de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana crearon la asociación civil "Conduciendo a Conciencia", a través de la cual promueven campañas de educación vial y todos los 8 de octubre organizan un festival para recordar las tareas solidarias que realizaban los chicos fallecidos y colaborar en escuelas de distintos puntos del país.

Lucila de la Serna, madre de Benjamín, dijo en comunicación con Agencia Télam que "para las familias el hecho de juntarnos para trabajar en estas campañas fue una manera de darnos fuerza para seguir, el dolor por las perdidas nos va a acompañar para siempre, pero queremos que esto sea un acto de amor y solidaridad como los que proponían los chicos".


COMENTARIOS