CULTURA

Reabrió sus puertas el histórico Teatro Regina

La recuperación de este emblemático espacio de la cultura escénica nacional contó con una importante inversión del Ministerio de Cultura. La sala fue remodelada casi en su totalidad y se reinauguró con un evento al que asistieron figuras del mundo del teatro como Carlos Rottemberg, Aníbal Pachano, Mirtha Legrand, Teté Coustarot y Flor de la V.


El histórico Teatro Regina reabrió sus puertas el martes pasado luego de un período durante el que fue llevada a cabo su restauración integral y puesta en valor, para las cuales el Ministerio de Cultura de la Nación realizó una inversión total de $14.100.000.
 
Remodelada en un 90%, la emblemática sala ubicada en la avenida Santa Fe al 1253 celebró su reinauguración con un acto en el que participaron destacadas figuras de la cultura argentina y contó con la conducción Teté Coustarot y con un cierre musical a cargo de Nacha Guevara.
 
En la gala de reapertura brillaron figuras como Mirtha Legrand, Florencia de la V, Aníbal Pachano, Linda Peretz -quien actualmente es la presidenta de la Casa del Teatro, que alberga esta histórica sala-, Carlos Rottemberg, José María Muscari, Gabriela Acher, Thelma Biral, Juan Palomino, Laura Novoa, Ana María Picchio, Javier Faroni, Iñaki Urlezaga, Ricardo Guazzardi, Virgina Lago, Ezequiel Cobo, Francisco Pesqueira y Lino Patalano, entre otros.
 
El Ministerio de Cultura apoyó económicamente la iniciativa para realizar las reformas necesarias de la sala, inaugurada originalmente en 1938, que abarcaron: la remodelación de la fachada, del café de los artistas y del foyer, el armado de la sala informática, la restauración de molduras y la reparación de azote. En su interior, la refaccionada sala principal cuenta con 350 nuevas butacas, un escenario más amplio y modernizado de gran versatilidad y 10 camarines completamente equipados.
 
Además, el lugar dispone de un nuevo hall donde se puede realizar un recorrido histórico por los orígenes de la sala hasta la actualidad, finalizando en el foyer donde se encuentran desplegadas dos obras del célebre pintor argentino Benito Quinquela Martín.
 
El frente fue renovado y se instaló una nueva marquesina retro iluminada, así como también una pantalla LED de gran visibilidad. Además, la boletería del teatro ya no está en su interior, sino que se trasladó hacia el exterior. De esta manera, se facilita el acceso al público.
 
El espacio cuenta con nueva tecnología de primera línea y, además de las obras comerciales, su cartelera dará lugar a obras independientes. También, se dictarán talleres y desarrollarán proyectos culturales de inclusión y formación. Incluso, tiene previsto abrir una escuela de teatro.
 
La cartelera del renovado Teatro Regina se estrenará el próximo viernes con el nuevo espectáculo de Dady Brieva, titulado “El Mago del Tiempo”. Luego, el sábado debutará Aníbal Pachano con “Así vuelvo”. En tanto, el domingo, Gabriela Acher se presentará con “¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?”


COMENTARIOS