CULTURA

Reabre el teatro Regina luego de su restauración edilicia

El 3 de mayo próximo se reinaugurará en un evento conducido por Teté Coustarot, luego de que se realizara una restauración completa al edificio.



Tras la pandemia de Covid-19, la actividad teatral volvió a resurgir y muchos espectadores pueden disfrutar nuevamente de diversos espectáculos. En medio de este contexto alentador, el histórico teatro Regina, ubicado en la avenida Santa Fe 1235, abrirá sus puertas al público el martes 3 de mayo, luego de una profunda restauración.
 
El teatro se cerró a mediados del año pasado y en enero comenzaron los trabajos de remodelación de la mano de Ariel Perroti, el nuevo encargado de la dirección general y programación del Regina. El empresario dio detalles del trabajo que realizaron para recuperar las viejas instalaciones del teatro que en 2027 cumplirá cien años.
 
“Hicimos una reforma integral que incluye el cambio de casi el 90% de la sala. El objetivo fue recuperar el teatro original, como el piso de madera y las butacas. Se arregló la parrilla original, se cambiaron las varas y los telones. Los camarines y los ascensores se reacondicionaron. El escenario es nuevo. El foyer se pintó y se protegieron las dos pinturas originales de Benito Quinquela Martín, explicó a Teleshow Perroti.
 
Mientras que en la parte externa de la propiedad también se hicieron modificaciones como la renovación de la fachada y el hall del teatro, donde estará la boletería que también da a la calle. Habrá pantallas LED para promocionar la cartelera de espectáculos y las funciones serán de jueves a domingos. Además de las obras comerciales, se le dará espacio a obras independientes. Tienen previsto abrir una escuela de teatro y presentar diferentes actividades artísticas.
 
Para lograr esta recuperación, Perroti señaló que debieron realizar una inversión importante. Parte del dinero “fue puesta por su productora y otra parte fue de un mecenazgo que le otorgaron a la Casa del Teatro que está adentro del Regina”. Aseguró que está previsto que continúen las obras en todo el edificio en diferentes etapas que se harán más adelante.
 
“Para mí es un desafío importante. Hace 35 años estoy en el ambiente artístico, manejando teatros del gran Buenos Aires, de la Costa Atlántica. Me siento capacitado para poder hacerlo y es un premio a mi carrera. Soy un apasionado de esta actividad, soy un bicho de teatro. Voy a poner todas mis energías para que salga todo bien”, confiesa Perroti.
 
Además, el empresario manifestó su alegría respecto a la reactivación en la actividad teatral en estos meses: “El público está respondiendo en todo el país a volver al teatro, después de dos años de la pandemia la gente quiere salir a entretenerse. Las propuestas que hay son muy buenas también. Nosotros fuimos los primeros que cerramos y los últimos que abrimos. Al principio la gente tenía miedo, pero después se dieron cuenta que el teatro es seguro. Nosotros siempre fuimos muy responsables con los protocolos de cuidado”.
 
Teté Coustarot será la anfitriona de esta reapertura del Regina el martes 3 de mayo a las 19 horas que contará con la presencia de destacadas figuras del mundo artístico y de la cultura. También se presentarán las nuevas propuestas que forman parte de la cartelera del teatro, con entradas a partir de los 2 mil pesos. La velada finalizará con un show musical a cargo de Nacha Guevara.
 
La programación del teatro Regina:
 
El viernes 6 de mayo debutará “Super Dady (El mago del tiempo)”, el unipersonal en el que Dady Brieva relata esas historias inolvidables de su infancia en Santa Fe y también habla de momentos más actuales. Las funciones se realizarán los viernes y sábados a las 19.45 horas.
 
El 7 de mayo estrena Aníbal Pachano con “Así vuelvo”, la comedia musical que estuvo presentado en Villa Carlos Paz durante el verano. En la obra el artista repasa cada uno de los hitos de su carrera y su vida personal. Esta producción representa su despedida sobre los escenarios. Las funciones serán los jueves a las 20 horas, los viernes y sábados a las 21.45 horas, mientras que los domingos será a las 20 horas.
 
El domingo 8 de mayo, Gabriela Acher presentará “¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?”, un espectáculo que está basado en el libro homónimo de la actriz. La popular humorista uruguaya presenta una especie de charla TED en la que reflexiona de manera divertida sobre la vida de las mujeres de diferentes generaciones. También tiene un consultorio sentimental en el que las espectadoras le hacen todo tipo de preguntas.
 
Las entradas para todas las obras se pueden adquirir a través de la web de Plateanet.com y a partir del 2 de mayo en la boletería del Regina.
 



COMENTARIOS