CULTURA

Puesta en valor para la Casa del Teatro

Con el apoyo del programa de Mecenazgo, se está llevando adelante una serie de obras de puesta en valor del edificio de la Casa del Teatro.


La Casa del Teatro, ubicada en avenida Santa Fe 1243, es una entidad fundada en 1938 por la soprano Regina Pacini con el objetivo social de brindarle albergue, comida y asistencia médica a artistas jubilados con necesidades económicas y de vivienda. Actualmente, alberga a más de cuarenta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral.
 
A través del programa de Mecenazgo, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la emblemática Casa del Teatro está llevando adelante un proceso de rescate y puesta en valor de su patrimonio cultural. Esta iniciativa incluye la adecuación de una sala de preservación de obras de arte y la remodelación de sus dos Salas Museos: Carlos Gardel y Regina Pacini.
 
“La Casa del Teatro tiene fines solidarios, no genera grandes ingresos, motivo por el cual Mecenazgo fue de mucha ayuda para poder comenzar estas reformas”, aseguró a Sección Ciudad Mauro Paolantonio, responsable administrativo de la institución.


COMENTARIOS