CULTURA

Apoyo económico a la Casa del Teatro

La institución alberga a artistas de gran trayectoria que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación se les entregó un subsidio.


El Ministerio de Cultura de la Nación entregó un subsidio a la Asociación Mutual Casa del Teatro que desde hace 83 años alberga a artistas que, por diferentes razones, han alcanzado los 65 años de edad sin hogar ni sustento económico. Hoy en día viven allí más de cuarenta personas que han dedicado su vida a la actividad teatral contribuyendo con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural.
 
En el contexto actual, atravesado por la situación de emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19, la Asociación enfrenta una situación económica muy difícil, que pone en riesgo la calidad de vida de las personas alojadas. En línea con las políticas implementadas hasta el momento, el Ministerio de Cultura de la Nación otorgó a la institución un apoyo económico por $1.600.000 que procura cubrir el 75% de los gastos operativos del tercer trimestre del año, y contribuir sostener su funcionamiento.
 
El objetivo fundamental de esta ayuda es garantizar las necesidades básicas y los derechos fundamentales de todas y todos los artistas que residen la Casa del Teatro y seguir desarrollando una cultura de la solidaridad al servicio de los que más lo necesitan.
 
La Casa del Teatro es una entidad argentina fundada en 1938 creada por la soprano ligera Regina Pacini (esposa de Marcelo Torcuato de Alvear) como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda. El establecimiento ocupa un sector de un edificio de diez pisos diseñado por Alejandro Virasoro ubicado en la avenida Santa Fe 1243. Alberga también un museo y biblioteca teatral, además del Teatro Regina donde se realiza la entrega de los premios Florencio Sánchez a la labor teatral.


COMENTARIOS