COMUNA 4

Llega el Finde Cultural Sur

A partir de mañana y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de la cultura en la zona sur de la Ciudad con actividades y eventos para toda la familia con entrada gratuita.


Entre mañana viernes, el sábado y el domingo en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo el festival Finde Cultural Sur donde se podrá disfrutar del arte de la Comuna 4. Tres días, 30 espacios culturales y 39 eventos con entrada libre y gratuita. Todo el arte de los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.
 
“Es una iniciativa sin precedentes en nuestra Comuna. No te lo pierdas” anuncian los organizadores del evento. “Esta actividad busca darle impulso y visibilidad a las expresiones culturales del sur de la Ciudad”, continúan desde la organización.
 
“Finde Cultural Sur” es una iniciativa creada por el Gobierno de la Comuna 4 y los espacios culturales de la Comuna para fortalecer la identidad de los barrios del sur y darle lugar a su cultura autóctona, “en una Ciudad que le da la espalda al sur y todo lo que representan estas expresiones populares”, expresan los organizadores.
 
Esta primera edición constará de tres jornadas donde participarán 30 espacios culturales (13 espacios culturales, 11 murgas, 2 grupos de teatro comunitario, 2 grupos de danza y 2 espacios estatales) y se realizarán en total 39 eventos. Habrá obras de teatro, juegos, ferias, murgas, ajedrez, tango, show infantiles, reparación de bicicletas, huerta urbana, circo, cumbia, danza, conversatorio sobre diversidad, proyecciones, talleres, muestras fotográficas, murales, pintura, magia, literatura y artes visuales.
 
En la web de la Comuna 4 ( https://comuna4.gob.ar/cultura/) se puede ver toda la programación del “Finde Cultural Sur”. “Invitamos a los vecinos y vecinas de nuestros barrios a disfrutar juntos de nuestra identidad cultural, porque la Cultura de la Comuna la hacemos entre todos y todas. No te lo pierdas”, cierran desde la organización.
 
Participarán: Orilleres, Luzuriaga Club Social, La Usina Mutual Cultural, Riego Juegos, Ringo Casa Cultural, AmAtA.3 Centro Cultural, 343 Centro Cultural, Centro Kultural Trivenchi, Compamadres del Horizonte, Galpón FACE, Centro Cultural y Biblioteca Popular El Sueñero, Centro Cultural El Puente, Casa Cultural Víctor Jara, Murga Los Príncipes de La Boca, Murga Enemigos del Casorio, Murga Lxs Quitapenas, Murga Bombo Platillo Elegancia, Murga Zarabanda Arrabalera, Murga Gambeteando el Empedrado, Murga Los Pibes de Don Bosco, Murga Viva la Pepa, Murga Pasión Quemera, Murga Los Girosos de Pompeya, Murga Monarcas de la fiaca, Pompeya Teatro Comunitario, Los Pompapetriyasos, Abismo Danza, Colectivo Dominio Público, El Templete de Parque Patricios,  Casa Central de la Cultura Popular Villa 21-24.


COMENTARIOS